Monday, October 26, 2015

Que es CAM? El Nuevo Programa para menores de Centroamérica.



Sabía usted que es CAM? El Programa de Refugiados ó Permisos para Niños Menores Centroamericanos, 

Este programa  proporciona a ciertos menores elegibles que están en El Salvador, Guatemala y Honduras una alternativa segura y  legal  de vivir (temporalmente) en los Estados Unidos, junto a sus padres ya que debido a la situación de violencia, muchos de estos menores optan por viajar solos para luego reunirse con sus padres, exponiéndose a muchos peligros;  es por eso que El programa CAM ofrece una via legal para que estos menores puedan reunirse con sus padres de manera segura.
Este programa comenzó a aceptar solicitudes el 1 de diciembre de 2014. Los padres a quienes se les han aprobado ciertos beneficios migratorios son elegibles para presentar una petición para sus hijos. 

Como por ejemplo:

Menores de 21 años (solteros),  ser nacional de El Salvador, Guatemala y Honduras.
En algunos casos, otros familiares podrían tener acceso al programa 

Cuáles son los beneficios migratorios en  los que deben estar registrados los Padres,  de los menores  que califican bajo el programa CAM? 

Residente Permanente, (Green Card)
Estatus de Protección Temporal (TPS)
Con Permiso de Permanencia Temporal 
Con Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), o
Acción Diferida (No DACA)
Salida Forzosa Diferida, o
Suspensión de Remoción.

Las personas con permiso de permanencia temporal y personas a quienes se les haya concedido acción diferida deben tener permiso de permanencia temporal o acción diferida vigente por un mínimo de un año. Para todas las demás categorías listadas anteriormente, son elegibles aquellas personas que están legalmente presentes y en un estatus migratorio válido al momento de presentación de la solicitud (esto significa en la fecha en que se presente la Declaración Jurada de Relación – CAM).

Proceso de Solicitud

No hay una fecha límite para presentar solicitudes a este programa, pero el padre elegible debe estar en uno de los estatus vigente listados anteriormente al momento de solicitar a este programa, así como al momento de admisión o permiso de permanencia del beneficiario de este programa.
 
NOTA;  es muy importante la asesoría legal de un abogado de Inmigración, antes de realizar cualquier trámite,  ya que este tiene el conocimiento para saberlo guiar en el proceso y llegar a tener éxito en su petición.

Abogado de Inmigración en Los Angeles

SI TIENE ALGUNA DUDA CON RESPECTO A SU SITUACION MIGRATORIA O DE ALGUN FAMILIAR. VISITENOS EN NUESTRA OFICINA PARA UNA CONSULTA GRATIS!  ABOGADO DAVID  (818) 599-3835 


No comments:

Post a Comment