Quienes Califican para VISA U para Victimas de Crímenes?
Las víctimas de Crímenes tienen alternativas legales bajo las Leyes de Inmigración para poder arreglar su situación Migratoria.
Además de las persona que han acido victimas de crimines; también ciertos miembros de su familia podrían calificar para ser elegibles para el beneficio de la visa U, basados en la relación familiar, como cónyuge, hijos, hermanos menores de edad, así como también sus padres. (Es importante consultar primero a un abogado especializado en Leyes de Inmigración para determinar que familiar o familiares pueden verse beneficiados bajo la VISA U)
Quienes podrían calificar para VISA U:
Todas aquellas personas que han sido víctima de un crimen que es calificado dentro de la VISA U, de acuerdo a los requisitos estipulados USCIS.
Si ha sufrió abuso físico o Mental (emocional es decir atacado de manera verbal) como los casos de violencia domestica o algún otro delito.
Los que son testigos o tienen alguna información importante de una actividad criminal.
Es muy importante recalcar que el delito tiene haber ocurrido en los Estados Unidos. (Por que si ocurrió afuera de los Estados Unidos aun así podría calificar. Pero bajo otro tipo de beneficio. Un abogado de Inmigración puede ayudarle en este tema.)
Muchas personas de nuestra comunidad lamentablemente han sido víctimas de algún tipo de delito, que las autoridades de inmigración no los considerado para calificar a una Visa U - Víctimas de Crimenes, así que para una mejor comprensión les daré algunos delitos que pueden calificar para la Visa U como;
Violencia Domestica
El homicidio
Abuso Sexual
Explotación/Abuso Sexual
Secuestro
Extorción
Incesto
Acecho
Tortura
Secuestro/Detención Ilegal (es decir en contra de la voluntad de la victima)
Entre Otros.
Lo importante es no quedarse callado y denunciar a las autoridades encargadas de perseguir estos tipos de delitos. Colaborar con las autoridades en el esclarecimiento del delito.
Ya que el propósito de este Beneficio Migratorio es que ninguna persona se quede callada ya que muchas personas por su estatus migratorio de indocumentado, prefieren mantenerse callados y no hablar.
Si tiene problemas o preguntas acerca de la ley de inmigración.
llámenos al teléfono: (818)599-3835 para una consulta gratis en persona en nuestras oficinas.